domingo, 25 de octubre de 2009


Qué tipo de conclusión pueden sacar los futuros adultos de este lugar?
Qué van a pensar de papá, mamá, o esa persona que tan buen ejemplo fue que un buen día votó en contra de la justicia?
Qué tipo de ejemplo somos para ellos?
Cada día, aparentamos ser personas buenas y justas por sobre todas las cosas; pero acabamos de demostrar que hay un largo camino del “dicho” al “hecho”.
Claro, es muy fácil defender ideales sólo con las palabras. Es fácil pensar “esto a mí no me compete”, sólo porque no me pasó a mí puntualmente. Es fácil mirar de afuera y lavarse las manos, hacer de cuenta que nada pasó y seguir caminando sonrientes –aún sabiendo que atrás una sombra intermitente de culpa nos persigue- . Pero el problema está cuando las pruebas nos chocan de frente, nos descolocan, no sabemos cómo afrontar esos hachazos de realidad que nos presionan a admitir que las cosas no son como nosotros creemos.
Y saben cuál es la respuesta natural del hombre? Escapar. La gente escapa, huye, “olvida” lo que lo compromete, se manda cagadas y después las cubre con lindos discursos.
Pero hay gente que NO SE OLVIDA. Me sorprende que ésa gente no sea tanta como esperaba, pero a fin de cuentas, estamos todos ahí, peleando por no olvidarnos.
No nos olvidamos que a la tía de ese amigo nuestro le apagaron cigarrillos encendidos en el cuerpo. No nos olvidamos que el hermano del abuelo nunca conoció a su hijo recién nacido. No nos olvidamos que la madre de aquél tipo tuvo que pasar noches de invierno enteras desnuda en una terraza, a disposición de cinco hijos de puta que la manejaban a sus gustos. NO NOS OLVIDAMOS QUE ESA GENTE ESTÁ TODAVÍA ENTRE NOSOTROS, zafando de la realidad y riéndose a carcajadas de la gente que les cree.
Y saben cómo termina la historia? Simple, tarde o temprano volvemos a repetir el pasado. Primero, golpe de estado en Honduras. Levante del Partido Colorado. Lacalle apoyando la intervención de EEUU en las decisiones del presidente de Brasil.

La derecha se rearma en América Latina?
A ESTE PAÍS LE FALTAN OJOS,JUSTICIA Y VERDAD, DESPIERTEN!!

1 comentario:

  1. Me pone sorprendentemente contento saber que todavia habemos jovenes (yo tengo 21) y mucho mas jovenes como vos que defendemos nuestros ideales y como bien dijistes "no nos olvidamos que esa gente todavía camina entre nosotros" ¿y de que forma no?, No es la derecha que se rearma, es la ignorancia producto de la deseducacion y la pobreza la que se afirma y ellos juegan.llamo a abrir los ojos, porque nos estan vendiendo basura como si fuera verdad. te sigo leyendo, me gusto

    ResponderEliminar