sábado, 25 de febrero de 2012

No te olvidés del pago...

La muerte de un ser querido nos puede paralizar. Sentimos, muchas veces, que no es justo, que no había razones para que esa persona se fuera, y demás. A veces hasta preferimos que esa persona se quede para siempre más allá de su bienestar físico.
Ante todo este entrevero de frustraciones, les voy a contar un razonamiento muy lindo que hace mi mamá con estas cuestiones:

Pensá en tu bebida preferida. Supongamos, la Coca Cola. 
¿Qué es lo que más te gusta de la coca? ¿Su sabor? ¿La efervescencia? ¿La frescura? Va por ahí, cierto?
Bien. Y cuando terminás de tomarla, ¿guardás el envase de recuerdo? no, cierto?  Lo tirás... Porque lo que importa es el contenido, la botella sólo sirve para conservarlo.
Bueno, con las personas es igual. Hay que pensar que cuando alguien se va, toda la "coca" que tenía para ofrecerte te la tomaste. Capaz que ese envase ya estaba medio viejito y su vida útil llegó a su fin, pero ese líquido tan gustoso ya es parte de vos, sea en un rollito de la panza o donde sea. 

Simple, conciso. Y sumamente cierto.


lunes, 13 de febrero de 2012

Yo suelo tenerle miedo a esos huecos que se producen luego de tanto arder. A esas porciones que se desprenden del entero. A esos racimos pesados que se sueltan del tallo, para ser semilla, para germinar. El efecto colador, en el peor de los casos, resulta ser un enemigo. 
El saber que aún soy tan sólida me genera dualidad en el deseo. Han podido romper sus propios límites, y se han filtrado hacia un universo mucho mejor. 
Allá van... y entre los pequeños agujeros los puedo ver... sonríen... 
¡Están sonriendo! 
Mientras patinan libremente atino a mirar por el agujero emitiendo un guiño. 
Yo estoy acá, ustedes allá.... y allá. 

 
Pero en el fondo todos sabemos que estamos en el mismo lugar. 
Estamos ahí para vernos nacer, una y otra vez. Es que somos como padres e hijos. Ese nido que estás armando tiene ramitas mías, y este que yo estoy planeando tendrá de las tuyas también, y por una cuestión de identificación, podremos volar a diferentes lugares, pero uno siempre vuelve a ese sitio que tiene algo de uno, el perfume, el sabor, el color. Vos estás en mi, yo soy un poco vos, vos sos un poco yo y no hay distancia que nos haga olvidar eso. Porque sabemos que hay un atajo, un puente rodeado de un río, un río en el que nos reflejamos, un río un poco narciso en el que vemos lo verdaderamente bello, las marcas indelebles, lo que guarda el corazón... 

Ahí siempre te estaré esperando...

miércoles, 8 de febrero de 2012

.

Dakota Fanning, actriz.
Michael Jordan; basquetbolista.
Neil Armstrong; astronauta, primer hombre en pisar la Luna.
Henry Fonda; actor.
Harrison Ford; actor.
Fergie; cantante de Black Eyed Peas.
Jim Morrison; músico.
Fernando Cabrera; músico popular.
Paul McCartney, Cantante, The Beatles.
Steven Spielberg, Director y productor de Cine.
George Michael, Cantante y compositor.

Todos scouts.

domingo, 5 de febrero de 2012

Abrojo!

Abrir los ojos, sorprenderse de todo, no dar nada por obvio; no hay nada obvio, no conocemos ni una milésima de todo lo que tiene el mundo para nosotros. En una simple habitación pueden haber miles de reliquias, historias que contar, sueños perdidos y objetivos cumplidos. Escuchar a los que están desde antes que nosotros, sólo ellos pueden dar testimonio certero de lo que no tuvimos posibilidad de conocer. Viajar a tiempos remotos. Maravillarse de lo simple, despertar los sentidos, romper esquemas. Admitir que ignoramos mucho más de lo que sabemos, y sin embargo luchar por conocer el mundo constantemente. Ser niños que investigan y descubren en sus propias casas tesoros ocultos, antiquísimos. Encontrar lo hermoso de lo intrascendente.
No mirar. Ver.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Sees like a ruby in a movie.

Esto es un cuento que viene del lamento, 
se acuerda de las calles negras de la ciudad,
una energía cósmica llega desde el mar, 
vivir en la selva nos puede ayudar.
Hay un alquimista buscando la ecuación final,
el número se aplica entendiendo la verdad
que esta ahí atrás del muro,  
sólo hay que sentir, 
yo la encontré en un hada, vení nos vamo a divertir...