viernes, 30 de octubre de 2009

Tic...tac.


Estaba ...
Como en
el adorme
cimiento
de existir,
siempre
era lo
mismo,
un círculo
que
giraba
hacia delante pero parecía ser sólo el impulso de seguir el tiempo.
“tic tac”; si miramos el reloj nunca para, pero es siempre el
mismo y pasa por el mismo lugar, no deja de recurrir el mismo
tiempo,-cuando en realidad la vida no va al ritmo de un “tic-tac”-.
Estamos en un espacio eterno, donde el tiempo no existe,
no perdemos el tiempo.
(De qué me hablaban?) esa masa, esa multitud de gente que se
adormece en la existencia misma, que creen esperar un fin ...
Y mientras suponen que eso llega, se limitan a sobrevivir día
a día, creyendo que el ritmo de la existencia es un “tic tac”,
sin comprender por qué están acá.
Sabés por qué estamos acá? porque cada uno de nosotros
es una gota de océano, somos parte de la ley de la naturaleza,
íntegra. Y nuestra función es disfrutar, simple no?
El universo sólo pide eso, y se trata de no destruir ninguna
parte, de trabajar en conjunto, cuidarnos y amarnos.
Pido que abran los ojos ... vean con el corazón.

domingo, 25 de octubre de 2009


Qué tipo de conclusión pueden sacar los futuros adultos de este lugar?
Qué van a pensar de papá, mamá, o esa persona que tan buen ejemplo fue que un buen día votó en contra de la justicia?
Qué tipo de ejemplo somos para ellos?
Cada día, aparentamos ser personas buenas y justas por sobre todas las cosas; pero acabamos de demostrar que hay un largo camino del “dicho” al “hecho”.
Claro, es muy fácil defender ideales sólo con las palabras. Es fácil pensar “esto a mí no me compete”, sólo porque no me pasó a mí puntualmente. Es fácil mirar de afuera y lavarse las manos, hacer de cuenta que nada pasó y seguir caminando sonrientes –aún sabiendo que atrás una sombra intermitente de culpa nos persigue- . Pero el problema está cuando las pruebas nos chocan de frente, nos descolocan, no sabemos cómo afrontar esos hachazos de realidad que nos presionan a admitir que las cosas no son como nosotros creemos.
Y saben cuál es la respuesta natural del hombre? Escapar. La gente escapa, huye, “olvida” lo que lo compromete, se manda cagadas y después las cubre con lindos discursos.
Pero hay gente que NO SE OLVIDA. Me sorprende que ésa gente no sea tanta como esperaba, pero a fin de cuentas, estamos todos ahí, peleando por no olvidarnos.
No nos olvidamos que a la tía de ese amigo nuestro le apagaron cigarrillos encendidos en el cuerpo. No nos olvidamos que el hermano del abuelo nunca conoció a su hijo recién nacido. No nos olvidamos que la madre de aquél tipo tuvo que pasar noches de invierno enteras desnuda en una terraza, a disposición de cinco hijos de puta que la manejaban a sus gustos. NO NOS OLVIDAMOS QUE ESA GENTE ESTÁ TODAVÍA ENTRE NOSOTROS, zafando de la realidad y riéndose a carcajadas de la gente que les cree.
Y saben cómo termina la historia? Simple, tarde o temprano volvemos a repetir el pasado. Primero, golpe de estado en Honduras. Levante del Partido Colorado. Lacalle apoyando la intervención de EEUU en las decisiones del presidente de Brasil.

La derecha se rearma en América Latina?
A ESTE PAÍS LE FALTAN OJOS,JUSTICIA Y VERDAD, DESPIERTEN!!

viernes, 23 de octubre de 2009

Locuras cotidianas.



-Las películas…- dijo él.
Ya me estaba cansando con ese tono superior, como si viese algo que yo no veía en ellas.
-Sí, son películas. ¿Qué hay con ellas?-
-Hum...
Me miró de pies a cabeza.
- No lo entenderías.
Dicho esto, dio otra pitada a su habano importado. Sonrió despectivamente y soltó el humo en una espesa nube, siendo consciente de que a mí me hervía la sangre cuando tenía actitudes como ésas.
Se me nubló la vista, entre el humo gris que ascendía al techo, y el odio que recorría mi cuerpo en ese preciso momento.
Tomé el jarrón chino que nos había regalado la tía Isabella y lo hice aterrizar en su cabeza.
Michael perdió el conocimiento, cayendo sobre la alfombra persa.
-Ja, con que no lo entiendo, ¿no?- Reí- Ya veremos...

domingo, 11 de octubre de 2009

Forbidden



Prohibido fumar
Prohibido el paso
Peligro de muerte
No se permite respirar

Se prohíbe ir al infierno
Entretenerse, querer o quererse.

Prohibido pensar
Está prohibido ser, saber,
tener ideas u opinar.

Se prohíbe terminantemente
Gritar, protestar u oponerse.
Estamos prohibidos.

Prohibido amar,
Enamorase, besar, tocarse
Usar los bancos que hay en el parque

Se prohíbe pisar el césped
Está prohibido correr o correrse.

Estamos prohibidos, o no.

Prohibido tú, prohibido yo
Prohibidos nosotros
Prohibidos los dos ...

lunes, 5 de octubre de 2009

Historia de un reino...

El conde Felicio volvió a su trono, luego de una placentera cena de mariscos con los representantes del reinado vecino. Sonrió al ver su reflejo impecable en su corona dorada. Realmente, la realeza le sentaba bien.
- Es usted un hombre admirable- le había dicho su consejero, Moisés, la semana anterior - tiene los pies bien puestos sobre la tierra, y responde a las solicitudes de su pueblo con mucha inteligencia. Felicidades.-
Felicio saboreaba esa frase como un niño saborea su golosina preferida. Lo había hecho sentir alguien fuerte y decidido...
De repente, el centinela llamó a la puerta del salón.
- Señor, hay afuera un anciano que dice tener un importante mensaje para usted...- dudó, al ver la cara rígida del magnate -quiere que lo haga pasar, su majestad?-
- Hum... No tenía previsto ver a nadie a estas horas de la noche. Mas, si es importante, hazlo pasar. Muchas gracias.-
El joven muchacho asintió con la cabeza y salió apurado hacia la puerta. Felicio volvió a mirar su reflejo en su corona. Impecable.
- Con perdón- se abrió la puerta, dejando entrever a un hombre bastante envejecido -vengo de una aldea muy lejana, de la cual me fue encargado darle un mensaje. Mi nombre es Julius, señor.-
El conde lo miró con una mirada tanto de desconcierto como de desconfianza.
- Bueno, pues, entonces haz el favor de explicarme de qué se trata- replicó éste con impaciencia.
- Me temo que antes de ello, usted deberá contestar correctamente un pequeño acertijo- Felicio levantó una ceja, levemente intimidado -Usted sabe... Para asegurarnos de que nuestra información no acabará en manos de un...-
- Inepto?- el anciano calló, dando a entender un "sí". -pues bien, bien, adelante, dímelo. Tengo mucha experiencia en juegos mentales- dijo el conde, un tanto fastidiado, y seguro de poder hacerlo.
- Entonces, aquí voy:- el visitante dejó salir un suspiro- "En un reinado lejano, estaba prohibida la mentira por sobre todas las cosas. A la hora de entrar, el visitante debía enunciar una premisa, la cual tendría que ser verdadera para acceder al poblado. En caso de no serlo, la persona sería condenada a muerte. Resulta que un buen día, apareció un hombre, delgado y larguirucho, dispuesto a entrar al reino. Sin embargo, la drase que dijo no hizo más que causar problemas en la metodología de entrada, hicieran lo que hicieran, los guardias no iban a evitar contradecirse.- Julius dejó escapar una mirada profunda a través de sus anteojos de media luna- cuál crees que fue su premisa, muchacho?-
Felicio enmudeció. Le pidió al visitante que le diese una hora para pensarlo; mas, transcurrido ese tiempo, no se le cruzó por la cabeza nada cercano a una respuesta.
- Hum... podrías darme una pista?- pidió el conde.
El anciano suspiró.
- Era obvio que no lo adivinarías. Eres joven y fuerte, pero tienes que crecer aún en tu manera de pensar, Felicio.- dijo Julius, un tanto decepcionado -Tal vez vuelva a visitarte transcurridos unos años, cuando tengas un poco más de madurez-
El conde se enfureció. Cómo se atrevía un hombre cualquiera venido de quién sabe dónde a tratarlo de inmaduro? Era mucho para él.
- Antonio!- llamó apresurado a su consejero, y le contó rápidamente la historia de Julius, con la esperanza de demostrarle al anciano que no era tan fácil como él sugería. El buen hombre, luego de pensarlo un poco tiempo, descubrió la respuesta.
- Y, obviamente que su frase fue algo como :"ustedes van a sentenciarme a muerte por decir esto". Obviamente de esa manera habría un problema, ya que si lo dejaban pasar y no lo condenaban a muerte, el hombre estaría mintiendo. Pero si lo hacían, el hombre finalmente habría dicho la verdad, y eso también sería una injusticia...-
Obviamente, la situación superó a Felicio. A los pocos minutos, ya había ordenado la sentencia de muerte para los dos mequetrefes que habían alterado su noche...

viernes, 2 de octubre de 2009

Dudoso.



tan fuerte es un beso que puede atar a alguien más fuerte que una cadena?
podés estar tirada, muerta, pero siempre hay besos que pueden levantarte y sacarte corriendo llena de energía. no entiendo porqué la gente regala besos sin sentido, no entiendo porqué también yo regalé besos sin sentido a gente a la cual no quería regalárselos. Por qué se juega así con un arma tan poderosa?, soy yo la única que ve de esta forma las cosas?, “dale si es solo un piquito”... “hay boluda solo me lo transé”... ¿sólo? no te parece algo importante, o al menos algo a lo cual darle un poquitititititito de valor?
yo no voy a decir que nunca di un beso porque sí, de decirlo seria la mayor hipócrita,. tampoco me arrepiento de haberlos dado.. ya que de todos ellos algo bueno surgió, o algo malo de lo cual aprendí.
yo siempre fui una persona que prefería un buen abrazo, de esos de verdad, a un beso...
será porque al beso lo veía devaluado?, alguien se puso a pensar en lo que vale un beso? hablo de valor sentimental, (si pensaron en uno económico, no sé como aguantaron leer hasta acá...)
yo creo que un beso no es sólo la acción de besar, un beso dice muchísimas cosas, esconde miles de palabras que no existen y por eso no se dicen.
sé que hay gente que me va a entender y va a decir “uau, es verdad”, y sé que hay gente que no va a entender y va a decir “jaja, que raye que tiene ésta”.
Les agradezco a todos porque hay veces que no sabés lo que querés decir y empezás a decir cosas que te salen en el momento (como ahora), hay días en los que no querés abrir la ventana por miedo a que una paloma te vomite en la frente, pero si una vive su vida con miedo, al final lo que pasa es que la vida la vive a una y no la deja disfrutar de todos los momentos hermosos que podemos llegar a tener.
yo no me arrepiento de nada porque sé que todo me sirvió para algo... y nada de andar diciendo que “sólo de lo malo se aprende”... de las cosas buenas se aprende mucho también, lo que pasa es que capaz no nos damos cuenta porque no lloramos, ni nos ponemos tristes… 
Hoy no fue un día como cualquiera... hoy fue un día feo... como todo, tuvo sus cosas buenas y malas, pero de lo que hablo es del aire que anda dando vueltas; ese aire denso que no se termina de respirar, y se mete por la nariz con un espesor particular...